El codazo de Otamendi que fracturó a Gabriel Jesus generó discordia en Manchester City

Algunos hinchas del equipo inglés se enfadaron con el argentino, que le fisuró la órbita del ojo izquierdo a su compañero en el amistoso entre Argentina y Brasil

Guardar

Nicolás Otamendi fue considerado por muchos medios como una de las figuras en el amistoso que Argentina y Brasil disputaron en Australia el viernes pasado. Sin embargo, en el Manchester City se generó polémica por el codazo que le dio a su compañero de equipo y, ocasionalmente rival, Gabriel Jesus.

El brasileño sufrió una fractura en su órbita izquierda, cuando restaban un puñado de minutos para que finalizara el encuentro. Tuvo que ser asistido de inmediato por los auxiliares médicos y salió en camilla del campo del estadio Melbourne Cricket Ground, donde el equipo de Sampaoli se impuso 1-0 por el tanto de Gabriel Mercado.

Si bien la Confederación Brasileña de Fútbol informó que el atacante paulista de 20 años quedó desafectado de la selección que se medirá este martes en Australia frente al combinado nacional local, Tite decidió no convocar a otro futbolista para reemplazarlo.

Gabriel Jesus tuvo varias opciones
Gabriel Jesus tuvo varias opciones de gol ante Argentina, pero no estuvo certero (AFP)

Los exámenes médicos continuarán en las próximas horas para determinar si es necesaria una cirugía en el rostro de la joven figura del City.

En Inglaterra, muchos fanáticos del elenco ciudadano se enojaron con el defensor argentino por haber lesionado a otro de los suyos y lo expresaron en las redes sociales. La evolución de la lesión en su rostro determinará su tiempo de recuperación.

LEA MÁS:

Eliminatorias europeas: en un vibrante final, Inglaterra rescató un empate ante Escocia

Un avión de papel desató la euforia en el amistoso entre Argentina y Brasil

Guardar