La Copa Argentina sigue demostrando las complicaciones del fútbol argentino y el nivel parejo que existe entre los equipos de todas las categorías. Gimnasia de La Plata podrá dar fe de tal afirmación tras quedar afuera ante un equipo del ascenso.
En el Florencio Sola, el Lobo cayó 1-0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un equipo que milita en el Federal A y actualmente está peleando palmo a palmo por el segundo ascenso al Nacional B tras lo hecho por Agropecuario.
Mientras espera por el arribo del entrenador Mariano Soso –actualmente dirige al Sporting Cristal de Perú–, el equipo conducido por Leandro Martini no pudo dominar el trámite del partido y a diez minutos del final Pablo Saucedo sacó un bombazo de 30 metros inatajable para Alexis Martín Arias que sentenció la llave.
En la próxima fase, los de la localidad ubicada a más de 200 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán que chocar con Belgrano de Córdoba, que dejó en el camino por intermedio de los penales a Estudiantes de Buenos Aires.
Este inesperado resultado sepultó la posibilidad de disputar el clásico de La Plata en octavos de final, ya que por el otro lado de la llave llega Estudiantes de La Plata.
Además del que tendrá como protagonista al Elefante ante el Pirata, los cruces que quedaron definidas son las de Independiente-Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín-Sacachispas, Huracán-Colón, Rosario Central-Deportivo Riestra, Atlético de Rafaela-Banfield, Talleres de Córdoba-Gimnasia de Mendoza. Mientras que Defensa y Justicia, Olimpo, Lanús, Deportivo Morón y Vélez esperan por sus rivales.
FIXTURE