Lejos de los flashes que rodean constantemente a su familia, Nicolás Macri Badessich, el sobrino de Mauricio, el presidente de la Nación Argentina, da rienda suelta a su ilusión de triunfar con la pelota.
Con pasado en las inferiores de Argentinos Juniors, optó por buscar hacerse un lugar en el fútbol, alejado de la presión mediática de cargar un apellido con historia en el país.
El hijo de Gianfranco Macri y Eliana Badessich incursiona dentro de este deporte en los Estados Unidos. Luego de mostrar su habilidad en la secundaria, se ganó un lugar en los Duke Blue Devils, de la Universidad de Duke, Carolina del Norte.
El joven de 19 años, nacido en Boston, Massachusetts, el 14 de junio de 1998, es el menor de cuatro hermanos: Giannina, Francesca y Tania. Hincha de Boca, como su tío -quien fue presidente del xeneize entre 1995 y 2007-, se desempeña como volante ofensivo y se declara admirador de Gareth Bale.
A la hora de expresar quién es el mejor del mundo, no duda: "Elijo a Messi, porque él hace cosas que ninguno de los otros puede hacer y cosas que nunca se han hecho", sostuvo en una entrevista al sitio oficial de la universidad, ante la consulta sobre quién juega mejor: la Pulga, Cristiano Ronaldo o Neymar.
Este amante del polo, rugby y las artes marciales mixtas (MMA) tuvo una destacada labor en su paso por la escuela secundaria St. Catherine's Moorlands School, también de Carolina del Norte. Uno de sus puntos altos fue durante la temporada 2014-2015, donde logró ser el goleador del BAF Academy, redondeando un promedio de casi un gol por partido. Gracias a este aporte, Macri, que lució la cinta de capitán en la competencia, llevó a su colegio al cuarto lugar en el Lide Tournament.
En la secundaria no sólo se destacó en el fútbol, también formó parte de los equipos de atletismo y rugby. Fue campeón intermedio y de la categoría senior de triatlón y formó parte en varias ocasiones de la alienación titular en rugby. En 2015 fue condecorado con el premio a la trayectoria deportiva escolar, galardón que se entrega entre 1500 estudiantes. Además, fue votado para ser uno de los ocho capitanes de la secundaria.
Uno de sus principales recuerdos con el balón, según sus propias palabras, fue en su etapa colegial, cuando con su escuela participó de una "Copa Mundial Sub-15" en Francia. Allí se midió ante clubes de la talla de Anderlecht, Lyon y Olympique de Marsella.
Macri Badessich –cuya comida predilecta es una hamburguesa con queso y bacon y el tema que elige es Scar Tissue, de los Red Hot Chili Peppers- no tuvo una gran actuación en su temporada como freshman (término utilizado para describir a un estudiante de primer año en Estados Unidos).
Los Duke Blue Devils, equipo que participa de la Conferencia de la Costa Atlántica en la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), competencia de mayor prestigio a nivel universitario, estuvieron lejos de ser protagonistas, con un magro registro de siete victorias, ocho derrotas y dos empates. Con la 23 en la espalda, solamente firmó planilla en un encuentro -victoria por 2 a 1 ante North Carolina St. Wolfpack-.
Cómo juega el presidente: el golazo de Mauricio Macri de tiro libre
LEA MÁS:
Qué jugador de River se lamenta Macri de no haber contratado para Boca
Para Macri es más difícil ser presidente de Boca que de la Nación
A horas del Superclásico, Guillermo Barros Schelotto se reunió con Mauricio Macri en la Casa Rosada