Por segundo año consecutivo, el cordobés Gustavo Fernández está en la final de Roland Garros, en la modalidad sobre silla de ruedas. Este sábado, el tenista buscará defender el título que consiguió en el certamen parisino en el 2016.
"El Lobito", quinto del ranking mundial y campeón este año en el Abierto de Australia, se impuso en las semifinales ante el francés Nicolás Peifer (4° del escalafón y debutante en el certamen) por 6-2 y 6-2. En la final, se verá las caras con el inglés Alfie Hewett (7°).
Fernández no pudo mantener su gran desempeño en el cuadro de dobles, donde hizo pareja con el holandés Maikel Scheffers. En las semifinales, cayó ante su próximo rival de singles, Hewett, quien hace dupla con el número uno del mundo, Gordon Reid. Fue una derrota ajustada por 6-4, 6-3 y 10-8.
El sábado, el cordobés, quien fue el abanderado argentino en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, buscará su tercer título de Grand Slam, tras las consagraciones en Roland Garros 2016 y el Abierto de Australia 2017.
LEA MÁS:
Gustavo Fernández: "Hubo gente que decía que no iba a poder"
Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado