Cómo fueron los festejos del ascenso de Deportivo Morón al Nacional B

Una multitud celebró el título del equipo de Walter Otta en la madrugada del oeste. Las imágenes

Guardar

Los goles de Rodrigo Díaz y Javier Rossi decretaron el ascenso al Nacional B, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. La victoria por 2 a 1 frente a Platense significó el título que le permitirá a Deportivo Morón jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Los festejos se extendieron hasta la madrugada en el partido del oeste, donde los simpatizantes del Gallo se reunieron frente al Palacio Municipal, donde el   intendente Ramiro Tagliaferro felicitó al plantel.

El combinado de Walter Otta logró su objetivo gracias a las 63 unidades adquiridas a lo largo de todo el certamen, producto de 17 victorias, 12 empates y 3 derrotas. El próximo objetivo del Gallito será el de volver a Primera División, hazaña que sólo consiguió en 1969.

Deportivo Morón se apoderó de la cima en la fecha 16 y no la largó más. El sufrimiento llegó a su fin. Con la victoria por 2 a 1 ante Platense, el club volvió al Nacional B.

"Es difícil que un equipo del ascenso junte 30.000 personas en un estadio", dijo el entrenador el día posterior a la consagración en diálogo con Jogo Bonito (Radio Late) y concluyó: "Al club lo hace grande la gente. Ayer se vivió un momento increíble".

LEA MÁS

Los dirigentes de River buscarán otro arquero y un poderoso de Europa viene por Alario

"Donde quieras, cuando quieras": desafiante spot de Cipolletti para San Lorenzo

Guardar