A tan solo tres fechas de finalizar el torneo y teniendo a Boca como máximo candidato a quedarse con el título luego de su victoria de ayer ante Independiente, Daniel Angelici, presidente de la institución, habló sobre todas las novedades del Xeneize.
En diálogo con el programa Estudio Fútbol de Tyc Sports, el Tano no solo expresó su opinión sobre el presente que está atravesando el club de la ribera, sino que también comentó respecto del futuro de Guillermo Barros Schelotto, Darío Benedetto y Ricardo Centurión, entre otros temas.
El presente de Boca como puntero del campeonato:
Al presidente boquense se le consultó por el partido de ayer ante el Rojo, en el que gracias al triunfo obtenido el equipo de Barros Schelotto se distanció de River por cuatro puntos. "Ganamos el partido que teníamos que ganar", afirmó el dirigente.
"Se habló muchisimo de los puntos importantes que perdimos, pero los demás equipos también perdieron. Boca terminó primero en el receso de verano y sigue primero", remató Angelici ante las críticas que recibió el conjunto y la posibilidad de que el Millonario le quitase la punta.
La continuidad de Guillermo Barros Schelotto:
Uno de los temas que mueven al mundo Boca es si su entrenador continuará o no la próxima temporada. Ante estos rumores de desvinculación, el dirigente salió a respaldar a Guillermo. "Él tiene la seguridad de que se queda, no por este partido, sino que la tiene hace rato. Me he sentado con él. Nosotros queremos que continúe y él se quiere quedar. No hay apuro. La prioridad de él hoy es cumplir con el objetivo de salir campeón", manifestó.
La posibilidad de que Darío Benedetto sea vendido:
En los últimos días transcendió la noticia de que Benedetto había sido vendido al Sevilla de España por una cifra de ocho millones de dólares. Ante este suceso, el jugador salió a decir que no tenía conocimiento sobre esta oferta, pero que de todas formas iba a esperar a la finalización del campeonato para hablar con su representante y evaluar las opciones.
"Es decisión del jugador, Boca no necesita vender. Sobre todo a Benedetto, que es un jugador que hizo muchísimo por el club. Fue criticado de entrada, el técnico lo bancó y hoy está atravesando este presente. Cuando termine el torneo y haya ofertas, nos sentaremos a hablar con él; es muy difícil retener a un jugador que se quiere ir, pero no creo que sea el caso del Pipa. Está muy bien en el club", confirmó el Tano.
La renovación de Ricardo Centurión:
A principios de año, con la salida de Carlos Tevez, Ricardo Centurión fue quien tomó la tarea de ser el creador de Boca. Gracias a sus grandes actuaciones, el Xeneize cosechó varias victorias y comenzó a crecer la versión de que el club podría pagar los 6 millones de dolares pretendidos por el San Pablo de Brasil para hacerse con su pase.
Pero en las últimas semanas, el panorama cambió completamente. No solo las lesiones consecutivas sufridas por el ex Racing iban en contra de la posibilidad de seguir en el cuadro azul y oro, sino también sus problemas extrafutbolísticos, como la denuncia de violencia de género presentada por su ex pareja.
Pese a todo lo dicho, Angelici se refirió a la posibilidad de que el delantero siga en la institución. "No hay nada descartado. Nos debemos esa charla los dirigentes con el cuerpo técnico. No está descartada todavía la renovación de Centurión", aclaró.
La chicana a Rodolfo D'Onofrio:
La semana pasada, en una entrevista concedida a Fox Sports, el presidente de River Rodolfo D'Onofrio había reconocido que la relación con Angelici "no es la mejor". "Hoy es una relación que, te diría, como estaban Rusia y Estados Unidos en algún momento. Una situación fría, no de guerra, pero fría", precisó.
Cuando al presidente de Boca le preguntaron por las declaraciones de su par Millonario, dio una respuesta que aumentó el nivel de confrontación. Sobre esta calificación de la relación como "fría", respondió con una chicana. "Debe ser porque está mucho en la cancha de River", dijo en diálogo con el programa Pasión por el fútbol en Canal 13.
Esta tarde el dirigente Xeneize reconoció que estuvo mal y se arrepintió de sus dichos. "Me olvidé de que soy vicepresidente de AFA, la chicana a River y a D'Onofrio no corresponden", admitió.
La expansión de la Bombonera:
Uno de los problemas que se vivieron en la noche del domingo, antes del encuentro con Independiente, fue en el ingreso a la Bombonera. Desde hace tiempo el club excede la capacidad de su estadio en encuentros de gran magnitud como puede ser un partido de Copa o un Superclásico.
El agrandamiento del Alberto J. Armando es algo inevitable si es que la dirigencia desea satisfacer la demanda de sus socios. Sobre el asunto, Angelici adelantó: "En el segundo semestre vamos a iniciar la charla con los vecinos para ver si está la posibilidad de ampliar el estadio".