Daniel Angelici, presidente de Boca y vice de la AFA en la gestión que encabeza Claudio Chiqui Tapia, reconoció hoy que Jorge Sampaoli debió pagar parte de la cláusula de rescisión de su contrato en Sevilla para poder desembarcar en la Selección.
"Le pedimos un préstamo, sí, pero no es la primera vez que esto sucede", apuntó el dirigente en declaraciones a TyC Sports.
Angelici, que viajó a España junto a Tapia para negociar la salida de Sampaoli del club andaluz, añadió al respecto: "Se habló con Jorge para llegar a una rescisión con Sevilla del contrato que tenía firmado. La AFA se iba a hacer cargo del pago pero les dijimos que la situación de caja no era buena, sino todo lo contrario".
Claro que alguien tenía que pagar los costos de la desvinculación, y ese fue Jorge Sampaoli. "Ocurrió que para que el Sevilla tuviera un pago este año contábamos con ese crédito que tenía Jorge (ndr: la deuda salarial y de premios que el club mantenía con el DT) y lo utilizamos", confirmó, en tanto que agregó "El resto de los pagos los vamos a hacer en 2018 y a Jorge se le va a devolver ese préstamo con todas las garantías necesarias que le hemos dado".
El DT nacido en Casilda, Santa Fe, se hizo cargo de una parte del millón y medio de euros de su cláusula al resignar parte del sueldo que le adeudaba el Sevilla más la cifra de premios prometida por lograr el objetivo de clasificarse a la Champions League.
LEA MÁS: