River llegaba al Nuevo Gasómetro con una posibilidad que hace algunos meses hubiera sido impensada: de ganar su partido ante San Lorenzo, quedaría como único líder del certamen, a la espera de lo que pudiera suceder con Boca en su partido ante Independiente.
Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no supo aprovechar su gran chance, sufrió por las ausencias de jugadores clave (Lucas Alario y Jorge Moreira, suspendidos, y Sebastián Driussi, lesionado a los 25 minutos del primer tiempo) y cayó ante "El Ciclón" por 2-1.
De esta manera, River quedó con 52 puntos en la tabla de posiciones, cuatro por debajo de Boca, que venció a Independiente en el último partido de la jornada. En la Bombonera, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto aprovechó la oportunidad de estirar su ventaja y se acercó a la consagración.
Tras ganarle al "Rojo", que estaba invicto desde la llegada del entrenador Ariel Holan, Boca llegó a 56 puntos y le sacó cuatro al escolta River, cuando solo quedan por disputarse tres fechas. Ahora, El conjunto del "Muñeco" debe esperar que el clásico rival sufra un severo bajón en el tramo final y, por supuesto, ganar todo lo que juegue.
En esas tres jornadas restantes, "El Millonario" deberá enfrentarse a Racing y Aldosivi en el estadio Monumental, en tanto que cerrará el torneo de visitante ante Colón.
Después de su partido ante Independiente, "El Xeneize" irá a las canchas de Aldosivi y de Olimpo. Su último partido será ante Unión en la Bombonera.
LEA MÁS:
San Lorenzo venció a River y Boca podría ampliar su ventaja en lo más alto
El error de Augusto Batalla que podría costarle un campeonato a River
Sufre River: Sebastián Driussi se lesionó y debió dejar la cancha ante San Lorenzo