El Mundo Boca quedó convulsionado tras la victoria de River en Tucumán ante Atlético, que dejó al Millonario a solamente una unidad del Xeneize a falta de cuatro compromisos. Por tal razón, los dirigentes comenzaron a moverse para reforzar el equipo.
Uno de los puntos débiles del ciclo de Guillermo Barros Schelotto es la defensa. Actualmente Juan Manuel Insaurralde se encuentra lesionado y el nivel de Santiago Vergini, Fernando Tobio o Lisandro Magallán nunca dio garantías.
Según informó Radio La Red, el club de La Ribera está próximo a quedarse con la mitad del pase de un viejo anhelo de River y Racing: el charrúa Diego Polenta. El conjunto argentino abonaría 3.5 millones de dólares por la mitad del pase del marcador central de la Selección de Uruguay.
El futbolista de 25 años, antes de debutar en Nacional, fue adquirido por el Genoa de Italia y luego tuvo un paso por el Bari. Actualmente es uno de los pilares del Bolso, entidad que se encuentra en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Vale recordar que Polenta estuvo en la órbita de River, por expreso pedido de Marcelo Gallardo (con el aval de Enzo Francescoli), pero nunca se concretó el pase por diferencias económicas entre las dos instituciones. Diego Cocca, en su anterior paso por la Academia, también solicitó los servicios del defensor.
LEA MÁS:
Cómo se define el torneo en caso de igualdad de puntos entre Boca y River
Los memes de Boca y River en una definición de torneo histórica
River goleó a Atlético Tucumán y le pisa los talones al puntero Boca