Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala eran las grandes esperanzas de la Juventus en la final de Champions League ante Real Madrid. El entrenador Massimiliano Allegri confiaba en ambos para vulnerar a la defensa del "Merengue" y alzarse con el trofeo pero, al igual que el resto de sus compañeros, los "Albicelestes" tuvieron flojos desempeños.
El comienzo del encuentro mostró a un Higuaín muy activo, con el arco rival entre ceja y ceja. Ya a los dos minutos, probó con un débil cabezazo y, segundos después, sacó un remate que atajó Keylor Navas sin problemas. En cambio, Dybala no lograba encontrar su lugar en el campo de juego y no entraba tanto en contacto con la pelota. En una de sus primeras intervenciones, fue amonestado por un forcejeo con Tony Kroos.
Cuando "La Vecchia Signora" perdió intensidad y el Real comenzó a presionar más arriba, el cordobés quedó aún más marginado del juego. Para poder participar se vio obligado a bajar mucho y a quedar lejos de la zona de ataque.
El Real Madrid se puso en ventaja con el gol de Cristiano Ronaldo y la Juventus ensayó una reacción para ir en busca del empate. Higuaín tuvo su chance con un disparo desde la medialuna, pero su potente disparo rebotó en Varane y salió. Sin embargo, "El Pipita" se redimió un minuto después: bajó la pelota para Mandzukic, quien marcó el 1-1 con una espectacular ejecución.
De mientras, Dybala seguía intentando crecer, pero estaba peleado con su fútbol. En una de sus intervenciones cerca del área le cometieron falta y le dieron un tiro libre que "La Joya" terminó estrellando contra la barrera. Aunque fue Cristiano Ronaldo con la mano el que detuvo la pelota, el árbitro no lo sancionó.
El segundo tiempo iba a ser todo de los dirigidos por Zinedine Zidane. La merma de la Juventus iba a incidir directamente en el desempeño de los delanteros argentinos, que ya prácticamente no participaron del juego. Al estar el elenco de Massimiliano Allegri recluido en su campo, fueron casi nulas las ocasiones en que Higuaín y Dybala tocaron el balón. A falta de 14 minutos para el final, el cordobés fue reemplazado por Lemina. "El Pipita" estuvo hasta el cierre, que confirmó el triunfo por 4-1 para los españoles.
Higuaín y Dybala no pudieron confirmar en la final de la Champions todo lo bueno que habían hecho en el desarrollo de la temporada. Con su juego y sus goles llevaron a su equipo a la consagración en el Calcio y en la Copa Italia, pero no pudieron ponerle el broche de oro en Cardiff.
LEA MÁS:
Los goles de la final: las tres conquistas del Real y el lujo de Mandzukic para la Juventus
Black Eyed Peas y una leyenda del fútbol galés abrieron la final de la Champions League