El plantel de Newell's suma más de cuatro meses sin cobrar el salario y la situación impacta de lleno en la institución. Los jugadores decidieron no entrenar en los últimos días y tampoco concentrar de cara al choque contra Unión de mañana en Santa Fe.
El entrenador Diego Osella advirtió se cansó de lo acontecido y advirtió: "Es una situación insostenible que cansa, agobia, desenfoca. Para un entrenador se hace muy pesado no poder entrenar y seguir hablando siempre sobre lo mismo. Estoy realmente muy fastidioso". Esa declaración le valió una dura crítica por parte del presidente Eduardo Bermúdez.
"¿Osella viene del Real Madrid o del Barcelona? Tengo entendido que viene de Patronato, Colón y Olimpo, ¡que tienen más quilombo que nosotros! Así que ya vino preparado para esto", lanzó el mandatario en la última conferencia de prensa y dejó en evidencia la tensión que se vive.
"Fui el único que aposté por él y muchas personas me dijeron que estaba loco. No tiene que hablar en absoluto de la Comisión Directiva", sentenció el dirigente. "Me duele lo de Osella. Se le salió la cadena y hay que ajustar los piñones. Esas declaraciones no me gustaron. Es como si yo fuera un padre loco y él un hijo rebelde", agregó sin que le tiemble el pulso.
Este conflicto se viene gestando desde comienzo de año cuando los futbolistas amenazaron con no viajar a la pretemporada en Mar del Plata cansados de las promesas. Entre acuerdos incumplidos y una relación cada vez más dañada con los dirigentes, el nuevo foco estalló porque no percibieron los premios correspondientes correspondientes al período entre junio y diciembre del 2016.
A pesar de todo este contexto, la Lepra marcha en la tercera colocación, a cinco puntos del líder Boca. Si gana mañana, podría quedar a dos unidades del campeonato con seis en juego.
Si bien el pico de tensión mediática se lo lleva el cruce entre el presidente y el técnico, el plantel sacó un duro comunicado donde habla de "lealtad" y de una "situación difícil de sostener". Bermúdez no dudó y también salió al cruce: "No entiendo el comunicado. Ellos nos dijeron que si no teníamos la plata que no vayamos, ¡y no fuimos! Llamamos a un referente y no quiso venir. Los jugadores y el cuerpo técnico son bárbaros, pero nosotros también estamos cansados".
LEA MÁS:
"Copa Argentina: confirmaron días y sedes de los 32avos de final"