La conferencia de prensa que dio paso al inicio del ciclo de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina estaba a punto de terminarse. Quedaban unas pocas consultas. De repente, una tono de voz diferente rompió con el clima. Un periodista español hizo una pregunta que abrió la puerta a una insólita anécdota del técnico: motivó al Sevilla con un póster de La Máquina, histórica formación de River de la década del 40 que fue clave en la conformación de un club grande.
El cronista Guillermo Toribio recordó el paso de Sampa por Sevilla: "Tuve la fortuna de encontrarme contigo en las calles de Sevilla y me comentabas de la idea del paladar negro, esa idea que desplegó durante muchos años River Plate. Y me decías que en el vestuario del Sevilla tenías un póster de La Máquina de River. ¿La esencia de ese juego va a ser un poco la que querrás trasladar aquí también?".
El hombre nacido en Casilda no esquivó la referencia al club del que es reconocido fanático y explicó los motivos de ese suceso: "Ojalá que tengamos la posibilidad de transmitir eso. Cuando hablábamos de que queríamos transmitir algo ahí en el vestuario, se dio eso de La Máquina de River y también teníamos alguna foto de Jorge Valdivia (futbolista que dirigió en la selección de Chile)".
"Decíamos que para ir para adelante, teníamos que mirar un poquito para atrás. En el fútbol que a nosotros nos gusta transmitir, hay que valorar realmente el juego. Entonces, por ahí queríamos mostrar e internalizar en ese grupo de futbolistas, que tenía que cambiar un chip tras ganar la Europa League con otro sistema, que lo más importante era el juego. A través de eso, dábamos el ejemplo", detalló.
No es la primera vez que el flamante DT muestra su amor por River. En el pasado, recordó los días en los que viajaba desde Casilda en tren para poder ver al Millonario. También aseguró que su sueño era dirigir a la entidad de Núñez, aunque meses después reconoció: "Fue una tontería haber dicho que soy hincha de River. Fue totalmente innecesario porque no cambia nada".
Sin embargo, volvió a abrir su corazón de fanático y aceptó que utilizó nombres como los de Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau a modo de inspiración en su última estadía profesional.
LEA MÁS: