Federico Fazio canceló sus vacaciones en Ibiza para ir a la Selección

El defensor de la Roma dijo que está feliz de interrumpir su período de descanso para ir a jugar los amistosos frente a Brasil y Singapur

Guardar
(Getty Images)
(Getty Images)

Federico Fazio, convocado por Jorge Sampaoli ante la lesión de Javier Mascherano, manifestó su alegría por haber sido llamado para la Selección. "Es un orgullo estar en el equipo. Es lindo cortar las vacaciones por esta situación", afirmó el futbolista de la Roma, quien se encuentra disfrutando de un descanso en Ibiza.

El central contó además que no habló con el entrenador ya que sólo lo "llamaron los delegados de la AFA" para informarle que formaba parte de la nómina para los próximos compromisos amistosos. "Me dieron el plan de viaje para los partidos ante Brasil (9 de junio en Australia) y Singapur", explicó el defensor.

"Jugar en la Selección es un orgullo, no era algo que buscaba o esperaba porque había tenido muy pocas veces la oportunidad de estar", indicó en una entrevista concedida a la señal televisiva TyC Sports.

En el diálogo que mantuvo con el canal deportivo también se refirió a su juego y a lo que pueda aportar en el combinado albiceleste. "En Italia se varían mucho los esquemas y eso me sirvió para adaptarme a lo que me pidan en defensa", comentó.

Fazio, de muy buena temporada en la Roma, se mostró ilusionado "porque falta poco para el Mundial y al haber un nuevo entrenador se pueden dar cosas lindas". La citación del jugador fue para suplir la baja de Javier Mascherano, quien era considerado por Sampaoli para jugar de líbero.

El Jefecito sufrió una lesión en la rodilla en la final de la Copa del Rey que el Barcelona le ganó 3 a 1 al Alavés, en el estadio Vicente Calderón y no podrá ser de la partida. Por lo tanto, el ex River deberá pasar seis semanas sin poder jugar debido a "una lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha", de acuerdo al diagnóstico que dio a conocer el cuerpo médico de la entidad catalana.

Por último, se conoció que el partido ante Brasil será arbitrado por el australiano Chris Beath y se disputará el 9 de junio a las 7.05 (hora argentina), mientras que ante Singapur se jugará el 13 desde las 9.

LEA MÁS

Tras el fracaso en el Mundial, Úbeda se reunirá con los dirigentes para definir su futuro

El motivo del viaje a China de Lionel Messi antes del debut de Sampaoli en Argentina

La ridícula simulación de un futbolista serbio tras una infracción inexistente

Guardar