Del Potro reveló cómo hace para jugar Roland Garros pese a sus dolores de espalda

El tandilense debutó con un triunfo ante Pella y en la próxima ronda se enfrentará ante el español Nicolás Almagro

Guardar
(AP)
(AP)

Juan Martín Del Potro arrancó con el pie derecho en su retorno a Roland Garros, torneo en el que se había presentado por última vez en 2012. El tandilense se impuso ante su compatriota Guido Pella y ya piensa en la próxima ronda, donde se las verá con el español Nicolás Almagro. Más allá de las dolencias musculares, sale a la cancha con un plus por la talla del certamen.

"Jugué muy bien, sobre todo al comienzo. Fue fundamental mostrarle que estaba bien activo, que mis tiros hacían daño. Cuando me buscaba el revés, estuve muy sólido y eso lo desanimó", analizó Delpo después de la victoria ante Pella. Además, confesó que hubo una carga emocional extra al tener que medirse con el bahiense, con el que mantiene una "linda y especial" relación.

Previo a Roland Garros, La Torre de Tandil se presentó en el ATP de Lyon, donde se despidió en octavos de final tras caer con el portugués Gastao Elias y evidenció molestias en su hombro derecho y la zona lumbar. "De la espalda sigo justo, pero este es un gran torneo en el que a veces los dolores quedan de lado", apuntó. Y agregó: "Son partidos largo para mí, jugar a cinco sets en polvo de ladrillo hacía cinco años que no me tocaba".

Al haber transcurrido tanto tiempo desde su última presentación en el Abierto francés, Del Potro reveló que se perdió dentro del predio, aunque afirmó que nota renovado para bien a este Grand Slam. Lleva seis ganados sobre seis jugados ante argentinos en este tipo de torneos y al respectó opinó: "Es un lindo récord, pero siempre prefiero evitarlos, es lindo que tratemos de avanzar y quedarnos muchos días en los Grand Slams, que no es fácil".

Por último, se refirió a la optimización de su revés, el punto débil que suele tener: "Estoy mejor, en los entrenamientos se nota más que en los partidos. Por ahí en esta superficie hay que usar mucho más el revés a dos manos y trato de exigirme, pero también pienso que en la superficie que le sigue a esta el slice siempre me dio buenos resultados".

Y cerró: "Si sigo así, mi lado débil (el izquierdo) lo voy a ir acortando y mis rivales ya no van a tener tanto por dónde jugarme".

LEA MÁS:

Juan Martín Del Potro apabulló a Guido Pella en su debut

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Roland Garros: el insólito reclamo de Nishikori por un ball boy

Guardar