"Fulgurante e increíble". Con esas palabras, Ernesto Valverde definió hace algunos años a Lionel Messi. En aquel entonces, acababa de enfrentarlo como DT del Athletic Bilbao en la final de la edición 2014-2015 de la Copa del Rey y ni se imaginaba que años después tendría la chance de dirigirlo en el Barcelona.
Este lunes, Jospe Bartomeu anunció a Valverde como sucesor de Luis Enrique en la dirección técnica del conjunto catalán. Se trata de un entrenador con amplia experiencia en la Liga española, algo que le ha permitido enfrentar -y sufrir- en varias ocasiones a "La Pulga".
"El Barça no es sólo Messi", había afirmado el DT en la previa de aquella final de Copa del Rey, que finalmente su equipo perdería por 3-1. Sobre el rosarino, había agregado: "Es un jugador que en los grandes partidos siempre aparece. Habrá que intentar pararle pero ya te digo que hay una lista de jugadores del Barcelona para intentar pararlos".
En ese momento, también había bromeado sobre la posibilidad de contar con el argentino en sus filas: "Yo quiero tener en el Athletic a los mejores jugadores del mundo. Ojalá se descubriera que Messi es de Arrigorriaga y podamos traerlo".
Una vez consumada la derrota en esa final, Valverde se rindió a los pies de "La Pulga" y dijo: "Me preguntaban si Messi era imparable y, si no lo es, casi. Condiciona mucho el juego del Barça y cómo tienes que defender".
"Hemos empezado bien pero Messi suele aparecer en estos partidos y así, ha sido, fulgurante e increíble", reconoció Valverde, quien a partir de la próxima temporada dejará de sufrir al rosarino y podrá disfrutarlo completamente.
LEA MÁS:
Oficial: Barcelona anunció a su próximo entrenador
La despedida de Messi a Luis Enrique
Quién es Ernesto Valverde, el posible reemplazante de Luis Enrique en el Barcelona