En el Cilindro, Racing fue el verdugo de las esperanzas de San Lorenzo. Lo superó 2-1 ante la atenta mirada del flamante entrenador de la selección, Jorge Sampaoli, quien siguió el partido desde el palco. El visitante no pudo aprovechar el inesperado empate del líder Boca y se despidió del torneo.
El Ciclón tuvo la solidez para reponerse a dos golpes certeros del rival. A los 40 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Rojas, quien le hizo una dura falta desde atrás a Santiago Rosales cuando se iba en soledad al gol tras una contra letal.
Como si eso fuese poco, el paso por el vestuario en el entretiempo no le sirvió para reacomodarse. Rosales capturó la pelota en una serie de rebotes y sacó un puntazo para vencer a Nicolás Navarro y darle la ventaja al local.
Diez minutos más tarde, el goleador Nicolás Blandi puso la cara por el equipo. Fernando Belluschi la paró de pecho en la puerta del área y sacó una genial habilitación por el costado izquierdo que el delantero no desaprovechó.
Sin embargo, el empujón del ex Boca no ayudó demasiado. Porque a los 25 minutos del segundo acto, Pablo Cuadra apretó por izquierda, ganó y sacó un remate que obligó a la defensa a dar un rebote corto. Marcos Acuña la encontró dentro del área en soledad y no falló: puso el 2-1.
El Ciclón dejó pasar su oportunidad de acortar la distancia con Boca y a falta de cuatro fechas para el final marcha a siete unidades de la cima. Para colmo, podría perder esta fecha su puesto en zona de Copa Libertadores.
La Academia, por su lado, alcanzó las 45 unidades y quedó en la puerta de meterse en puestos de clasificación a la Libertadores.
Estadio: Presidente Perón (Racing)
Árbitro: Patricio Loustau
Posiciones: