Qué dijo Guillermo Barros Schelotto tras la igualdad ante Huracán

El entrenador del "Xeneize" se mostró dolido por el empate que sufrió su equipo en la última jugada del partido

Guardar
El entrenador fue expulsado tras el penal que le cobraron en contra a Boca (Télam)
El entrenador fue expulsado tras el penal que le cobraron en contra a Boca (Télam)

Dolorido. Ese fue el semblante que expuso Guillermo Barros Schelotto en la conferencia de prensa que brindó pocos minutos después de consumarse el empate de Boca ante Huracán en la última jugada del partido tras un polémico penal.

"Nosotros hoy tenemos una ventaja. Hay que ver si los de atrás se acercan o no mañana o en los partidos que deben. Vamos a ver", advirtió el entrenador, dejando un mensaje encubierto para River, que si gana sus dos partidos se convertirá en líder.

Si bien fue expulsado cuando Darío Herrera pitó el penal a favor de Huracán, el Mellizo evitó la polémica ante los medios: "La verdad, no sé si fue penal o no. No la pude ver porque no tenemos televisor en el vestuario". Sin embargo, sobre el final dejó una crítica: "Está bien, hace mucho que a Boca no le cobraban un penal en contra… Ahora falta lo otro".

Schelotto elogió el aspecto defensivo pero marcó un déficit a la hora de crear juego para alcanzar el arco rival. Al mismo tiempo, apuntó contra el estilo del Globo: "Los rivales se defienden, se meten atrás. No nos salen a jugar. En eso se ven favorecidos hasta cierto punto, porque hoy el partido era 1-0 y se terminaba. Pero bueno, tuvieron esa del penal y empataron".

El DT marcó que el torneo es difícil y recordó los diferentes resultados que complicaron a los candidatos: "La diferencia entre los de arriba y los de abajo no existe, es mínima. A nosotros nos tocó empatar con Patronato; a River con Sarmiento; San Lorenoz perdió con Aldosivi. Hay que ver".

A la espera de lo que suceda con River en sus partidos, reconoció estar dolido y dejó entrever que para él haber igualado fue similar a una caída. "Estoy dolido por la derro… El empate. No se trata de la presión por el final del torneo, en este caso fue más por el rival".

LEA MÁS:

"El empate de Boca le abrió la puerta del título a River: así quedó la tabla de posiciones"

"El torneo, al rojo vivo: qué les queda a River y Boca hasta el final del campeonato"

Guardar