Los jugadores de Sacachispas implementaron esta temporada una singular manera de salir al campo de juego ante cada partido con distintas poses que eran tema de charla en el Ascenso pero que ayer, con la aparición de los jugadores portando máscaras de superhéroes en la previa del triunfo ante Arsenal por la Copa Argentina, trascendió hasta volverse furor en las redes.
La de ayer fue una más de las llamativas poses de los jugadores del Lila, quienes aseguran que con estos gestos intentan desdramatizar el fútbol, entre todos los que vienen implementando desde el inicio de una temporada que los tiene en la cima de la C, la tercera categoría del fútbol argentino, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo y, así, como candidatos al ascenso.
El fútbol es un juego y así lo vivimos nosotros… Atte: La Liga de la Justicia💪. pic.twitter.com/bqz7u6oat3
— Sacachispas (@SacachispasOK) May 23, 2017
Uno de los creativos de las originales salidas es Ezequiel Dos Santos, volante del equipo que ayer definió la tanda de penales que le dio la clasificación al equipo a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Dos Santos (abajo a la derecha), tiene apenas 22 años y considera que "el fútbol, en definitiva, es un juego".
En fechas especiales los jugadores salen al campo vestidos para la ocasión, como hicieron para la Pascua, cuando simularon ser conejos.
O como en víspera de Navidad, cuando se mostraron con gorros de color lila y la barba de Papa Noel para celebrar las fiestas.
Claro que para llamar la atención no hacen falta aniversarios o fechas particulares. La moda de las poses ya está implementada y se les ha vuelto un clásico que se justifica porque sí.
A veces aparecen en escena clásicos personajes, como en este caso fue Goofy, mientras que en esa oportunidad aprovecharon las redes sociales para pedir que apareciera La Pantera Rosa.
El club Sacachispas, cuyo equipo de fútbol es dirigido por Norberto D'Angelo, fue fundado el 17 de octubre de 1948 y entre sus apodos, además de Lila, es conocido como Saca o Villero, este último por su ubicación en Villa Soldati.
A diferencia de las clásicas imágenes de pose de los equipos, que no suelen publicarse, a la de Sacachispas se la ha dado ya un sentido diferente y los fotógrafos esperan para conocer la novedad, que rápidamente circula con éxito por las redes.
Todos posan, la mayoría sonríe y responde a la temática elegida para cada uno de los partidos que el equipo deba afrontar.
LEA MÁS: