Instantes después de haberse consumado su eliminación en el ATP de Lyon, en manos del portugués Gastao Elias (125° del mundo), Juan Martín Del Potro sembró interrogantes sobre su presencia en Roland Garros. El próximo Grand Slam comenzará este domingo, pero el tandilense arrastra molestias físicas que lo podrían marginar.
"Iré a París y pronto tomaré la decisión de si juego o no", sentenció el argentino, tras caer en los octavos de final del ATP 250, también en territorio francés. Delpo no estuvo presente en el Abierto de Australia para realizar una pretemporada intensa de cara a la competencia de este año. Y en su agenda sí figuran Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
Las dolencias del tandilense de 28 años son en su espalda y hombro derecho. Estas molestias lo llevaron a detener su último compromiso ante Elias, ante el que fue derrotado por 7-6 (0) y 6-4.
La Torre lleva 11 triunfos y 7 caídas en lo que va de 2017, con participaciones en Delray Beach, Acapulco, Indian Wells, Miami, Estoril, Roma y Lyon. Además, el mejor argentino del ranking ATP tiene pensado asistir a Hertogenbosch y Queen's en junio; Wimbledon y Washington en julio; y Montreal, Cincinnati y el Abierto de Australia en agosto.
LEA MÁS:
ATP de Lyon: Del Potro fue eliminado por Elias en octavos de final
Del Potro bailó al ritmo de "Despacito" durante su partido con Edmund