Esta vez no hubo milagro para Atlético Tucumán, que pese a la eliminación de la Libertadores obtuvo el premio consuelo de acceder a la segunda fase de la Sudamericana. El Decano estaba obligado a superar en Brasil a Palmeiras y esperar que Peñarol le gane a Jorge Wilstermann en Uruguay para avanzar a los octavos de final.
Si bien estuvo muy cerca cuando lo empató, porque los uruguayos superaban a los bolivianos, el equipo argentino terminó perdiendo por 3 a 1 y se despidió del certamen más importante de América a nivel clubes.
Más allá del sabor amargo de la eliminación, Atlético Tucumán logró el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana por finalizar tercero en su grupo. Los goles del equipo brasileño los anotaron Yerri Mina, William y Zé Roberto; mientras que el Pulga Rodríguez marcó para el equipo de Pablo Lavallén.
En el otro encuentro del Grupo 5, Peñarol, ya eliminado con 6 puntos, venció 2 a 0 a Jorge Wilstermann, que sumó 9 unidades y se clasificó a los octavos de final como segundo en su zona. El puntero fue Palmeiras con 13 puntos.
Estadio: Palestra Italia (San Pablo).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).