Golden Ste Warriors, actual campeón de conferencia fue muy superior a los Spurs y festejaron por el cuarto triunfo por 129 a 115, cerraron la serie con un categórico 4 a 0 y se ubicaron en la final de la NBA.
Stephen Curry anotó 36 puntos por los Warriors, que completaron la barrida sobre el disminuido San Antonio y llegaron a disfrutar una delantera de 22 puntos y su rival tuvo la ventaja por única vez tras la primera jugada del encuentro, cuando Manu Ginóbili -15 puntos, siete asistencias y un rebote-, embocó de zurda.
Todos de pie. Así salió Manu Ginobili. “Maaaaaanu… Manuuuu”. Emocionante. pic.twitter.com/HDb4VUZv4d
— NBA Latam (@NBALatam) 23 de mayo de 2017
Pero, ¿pudo ser el último partido del argentino Manu Ginobili en la NBA?, es una posibilidad cierta pero el jugador aún no lo confirmó oficialmente y ante la incertidumbre sobre si el astro de Bahía Blanca volverá, el público coreó "Manu" a medida que se acercaba el final del encuentro.
La ovación de todo San Antonio al gran Manu Ginóbili (vía @matiasbaldo) pic.twitter.com/2thHoipRy5
— NBAndo (@NBAndo_LAT) 23 de mayo de 2017
Kyle Anderson anotó 20 puntos para liderar a los Spurs, que jugaron sin Kawhi Leonard, Tony Parker y David Lee.
Cabe destacar que lo Warriors no perdieron un solo juego en esta postemporada, tras barrer a los Portland Trail Blazers, Utah Jazz y a los Spurs y es la primera vez que un equipo arranca 12-0 en playoffs .
Su rival en la final de la NBA saldrá del choque decisivo de la Conferencia Este entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers.
En esta serie, los Cavs lideran por 2-1 y el cuarto juego será hoy.