El poderío de los Golden State Warriors fue demasiado para unos diezmados San Antonio Spurs (no contaron con, entre otros, Tony Parker y Kawhi Leonard). Los de California se impusieron por 129 a 115 y barrieron a su rival en la final de la Conferencia Oeste por 4 a 0.
Este resultado pudo haber marcado el final de la carrera de Manu Ginóbili. Los fanáticos del elenco texano, conscientes de esta situación, no dejaron pasar la oportunidad para rendirle tributo a una de sus máximas leyendas.
A poco más de dos minutos para el cierre, Gregg Popovich decidió quitar del campo al bahiense, quien al dirigirse a la banca sintió una estremecedora ovación por parte de los presentes en el AT&T Center. Al ver lo acontecido, el entrenador le consultó a Manu para volver a ingresar, pero el argentino declinó con una sonrisa.
Much respect, Manu! 👊🏽
— GoldenStateWarriors (@warriors) May 23, 2017
El argentino intentó contener la emoción y con ojos vidriosos observó el final del enfrentamiento. Kevin Durant, una de las figuras de los Warriors, aplaudió a Ginóbili y tras el partido lo elogió abiertamente. Stephen Curry, por su parte, detuvo la ejecución de un libre para que se extendiera la ovación al bahiense.
La ovación desde la tribuna:
Los mejores carteles:
LEA MÁS:
Los Warriors barrieron a los Spurs y son finalistas de la NBA, ¿fue el último partido de Ginóbili?
Manu Ginóbili bromeó sobre su futuro: "¿Esta es la conferencia de prensa de mi retiro?"
La estrella de la NBA, rendida ante Manu: "Parece que Ginóbili nunca envejece"