La ciudad de Lyon estrenó el ATP 250, que servirá de ahora como entrada al plato principal: Roland Garros. Juan Martín Del Potro, uno de los candidatos, se impuso ante el local Quentin Halys por 7-5 y 6-4 y avanzó a los octavos de final.
La primera edición del Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon cuenta con cuatro top 20 como lo son el canadiense Milos Raonic (6° en el mundo), el francés Jo-Wilfried Tsonga (13°), el checo Tomas Berdych (14°) y el australiano Nick Kyrgios (19°). Y además Del Potro, ubicado en el trigésimo lugar del ranking ATP, es otro de los favoritos.
El argentino dio la nota en el estreno y ahora se preparará para enfrentar al portugués Gastao Elias (125°), que viene de eliminar al moldavo Radu Albot. En caso de clasificarse a la ronda de los ocho mejores en el polvo de ladrillo de Lyon, se topará con Raonic o el uzbeko Denis Istomin (81°).
Cabe recordar que Delpo cayó en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma frente a Novak Djokovic y tiene la cabeza puesta en el segundo Grand Slam del año, que arrancará el 28 de mayo en París.
Hay otro argentino dentro del cuadro de octavos: Carlos Berlocq (63°), quien se enfrentará con Tsonga mañana, después de haber sacado de competencia al norteamericano Tennys Sandgren por 6-2 y 6-2 en la primera ronda. Por su parte, Renzo Olivo (91°) se despidió por su derrota 6-2 y 6-4 ante el ruso Karen Khachanov (54°).
LEA MÁS:
Del Potro volvió al top 30 después de tres años
Del Potro bailó al ritmo de "Despacito" en medio del partido