De existir la posibilidad de estabilizarse un once de memoria a borrar a varios integrantes del plantel titular. Así, sin matices grises, fue la transformación de Boca esta semana. Guillermo Barros Schelotto no quedó para nada conforme con el trabajo de sus dirigidos en el Superclásico y haría cirugía mayor para el importante encuentro ante Newell's del sábado.
Era sabido que Ricardo Centurión iba a salir por su lesión muscular, al igual que el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien quedó afectado a su seleccionado Sub 20 que disputará el Mundial en Corea del Sur. Pero el entrenador xeneize ampliará las modificaciones: los apuntados son el colombiano Frank Fabra y Santiago Vergini. Al menos esos dos fueron excluidos del equipo titular en la última práctica.
Evidentemente la labor defensiva de Boca no dejó satisfecho ni un poco al mellizo, quien tuvo que adelantar la planificación del compromiso del fin de semana que cambió de día (con la Lepra iba a jugarse el domingo, pero AFA ayer confirmó el adelantamiento). "Todavía no tengo definido el equipo, mañana lo haremos. Hoy sólo hicimos fútbol", expresó en conferencia el DT.
Quedan varias horas para evaluar al plantel y el recambio que tiene a mano, pero Guillermo piensa incluir desde el minuto cero a Fernando Tobio, Jonathan Silva, Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Si se confirma la entrada del juvenil, entonces el dibujo táctico pasará de un 4-3-3 a un 4-3-1-2.
El Xeneize continúa como líder del campeonato pese a la derrota con River, pero este duelo puede marcar un punto de inflexión: los de la Ribera están tres puntos arriba de San Lorenzo, a cuatro del Millonario, Banfield y Newell's, y a cinco de Estudiantes y Colón. Ya lo dijo Juan Román Riquelme: "Si Boca gana el domingo, es campeón".
En definitiva, los once que saltarían a la Bombonera este sábado desde las 18 para enfrentar al Rojinegro son: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.
LEA MÁS:
Hinchas de River hostigaron a Guillermo Barros Schelotto mientras manejaba
Sancionarán a la empleada que se burló de Guillermo Barros Schelotto en una clínica