El video que demuestra la importancia de Manu Ginóbili en los Spurs

A sus 39 años es una pieza fundamental dentro del plantel comandado por Gregg Popovich

Compartir
Compartir articulo
(@SC_ESPN)
(@SC_ESPN)

Manu Ginóbili parece inoxidable, como si el tiempo no pasase para él. A poco de cumplir 40 años, en varios encuentros de la actual temporada el alero argentino ha demostrado un nivel superlativo, lo que le valió ganarse los elogios de buena parte de la NBA (rivales, entrenadores, compañeros o viejas glorias de este deporte).

A raíz de este fenómeno, el portal norteamericano Bball breakdown decidió armar un video en el que demuestra la importancia del bahiense dentro de los San Antonio Spurs. Cómo su sola presencia es fundamental para el plantel y Gregg Popovich, el estratega del elenco texano.

"El trajo el 'jugo del abu' y nosotros lo seguimos. Es inspirador. Es un jugador tremendo. Y eso nos empapa y nos energizamos con eso", sostuvo el base australiano Patty Mills sobre su compañero.

En las imágenes se hace hincapié en cómo Manu levantó la bandera de los Spurs tras el retiro de Tim Duncan y la lesión de Tony Parker y su lucha por extender el legado de San Antonio. "Ha trascendido el juego para transformarse en un símbolo", afirmó el locutor del video.

El compacto salió a la luz en la previa al Game 2 de la final de la Conferencia Oeste. Golden State Warriors hizo valer su localía y le propinó una gran paliza a San Antonio Spurs, al imponerse por 136 a 100. Ginóbili solamente estuvo cinco minutos en cancha y aportó dos puntos y una asistencia.

Emanuel Ginóbili es un emblema de la Generación Dorada e histórico en San Antonio Spurs (@spurs)
Emanuel Ginóbili es un emblema de la Generación Dorada e histórico en San Antonio Spurs (@spurs)

LEA MÁS:

La NBA, rendida ante Manu Ginóbili: "No es humano"

Las asombrosas marcas que alcanzó Manu Ginóbili en la NBA al llegar a una nueva final en la Conferencia Oeste

Pese a la dura derrota ante Golden State Warriors, Manu Ginóbili volvió a romper una marca en la NBA