Luego de que se hiciera público que Brian Fernández había faltado a un par de entrenamientos en Racing, su representante tomó la palabra e informó que será traspasado a Sarmiento de Junín, al menos hasta que finalice el campeonato. Ahora fue el propio protagonista el que dio su versión de los hechos y se defendió de las acusaciones que afirmaban que había sufrido una recaída.
"Me hago cargo de mis actitudes, soy chico y hago pendejadas. Faltaba por no tener ganas de ir a entrenar, es una cosa más psicológica que otra cosa", argumentó el delantero, que en Junín vivirá junto a Walter Busse, compañero al que conoce de su paso por Defensa y Justicia. Continúa con las sesiones de terapia y hasta tomó contacto con el Turco (Claudio) García, el ex jugador de Racing que atravesó una situación similar.
En diálogo con Radio Continental, el santafesino de 22 años expresó: "Estoy limpio, obvio que es así. Llevo una mochila pesada y me da bronca que se hablen cosas que no son". Cuando le preguntaron si estaba curado de su problema, respondió: "Esto es día a día, levantarse y dar gracias por haber dicho un día más que no. Es una lucha que pelea siempre y tengo la fuerza para decir 'no toco esto'".
Fernández agradeció a los compañeros de la Academia por haberlo acompañado y realizó una autocrítica por estar en falta: "Anímicamente no estaba bien, no estaba fuerte de la cabeza. Había cosas que me hacían mal y yo fallé". En tanto, recordó la mala experiencia que tuvo en México, donde estuvo internado por cinco o seis meses: "Ahí valoré cosas que antes no".
A la vez que se mostró avergonzado por contar que se ausentó a las prácticas por desgano, prometió cómo se manejará en Sarmiento, donde su nuevo entrenador (Fernando Quiroz) ya avisó que lo tendrá en cuenta para jugar desde el arranque: "Me romperé la cabeza en cada entrenamiento y el día que me toque jugar, trataré de hacerlo de la mejor manera. Dejar todo estos seis partidos que quedan".
Por último, se mostró comprensivo con la decisión de Diego Cocca y Racing en prescindir de sus servicios: "Obviamente entiendo su cansancio, su enojo y su bronca. Sus decisiones son correctas, es imposible decir lo contrario".
LEA MÁS:
El drama de Brian Fernández: depresión, abstinencia y el pedido de abandonar Racing
Finalmente Lautaro Martínez podrá disputar el Mundial Sub 20