El Manchester City borró uno de los asteriscos que tenía la tabla de la Premier League ante el West Bromwich, que solamente se presentó para cumplir con la agenda y por el honor. Con la presencia de Sergio Agüero durante los 90 minutos y el ingreso de Pablo Zabaleta -se despidió del público-, los Ciudadanos triunfaron 3-1 y se ubicaron en la tercera colocación.
Luego del regreso a las canchas del Kun por una lesión muscular, ahora fue el turno de hacerlo desde el minuto cero. El goleador argentino participó en el primer y tercer tanto en la victoria local. Tuvo un par de situaciones para gritar un tanto propio, pero careció de efectividad. Sus compatriotas Wilfredo Caballero y Nicolás Otamendi también disputaron todo el duelo (lo mismo hizo Claudio Yacob en la visita).
Zabaleta fue uno de los protagonistas principales en el cotejo desarrollado en el estadio Etihad. El lateral se retiró ovacionado luego de lucir por última vez la camiseta skyblue en esa cancha, ya que en la última jornada, los dirigidos por Josep Guardiola visitarán al Watford.
Este duelo había sido postergado por la participación del City en las semifinales de la FA Cup, al igual que Arsenal-Sunderland, que culminó 2-0 a favor del local y Leicester-Tottenham, que se llevará a cabo el jueves. Por su parte, Southampton-Manchester United, correspondiente a la fecha 28, se disputará mañana.
Ahora, el elenco de Pep pretende asegurar el pase directo a la próxima Liga de Campeones. De atrás lo corren el Liverpool (a dos puntos) y el Arsenal (a tres).
Estadio: Etihad
POSICIONES