El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, manifestó hoy sus intenciones de buscar la reelección a fin de año, cuando se realicen los comicios en el club de Núñez. Y lo hizo luego del triunfo ante Boca Juniors, el clásico rival, el puntero que jugó de local y con su público a favor.
"Voy a estar pensando más probablemente si voy por la reelección de River a fin de año", señaló D'Onofrio cuando lo consultaron en radio Mitre por los rumores que lo ubican como posible candidato político en las elecciones legislativas de octubre. "En este período lo desmiento; a veces ocurre que quienes de alguna manera tenemos exposición pública nos miden quienes están en la política y de ahí pueden surgir estas cosas", explicó.
El presidente millonario, además, elogió la actuación de los jugadores en el superclásico y remarcó de manera puntual el rol del entrenador, Marcelo Gallardo. "Es el líder y todos lo entienden de esa manera", analizó, y amplió: "Cuando uno gestiona un club tiene que pensar en que primero hay que tener un proyecto, después un equipo y después llega el liderazgo. Marcelo tiene un proyecto de juego, River fue a jugar de esa manera, los jugadores lo entienden, tiene un equipo y de esa manera se pueden lograr los objetivos".
Con relación al partido, aseguró que "es muy lindo ganar los superclásicos, sobre todo de visitante" y dijo que el campeonato de primera división "es una incógnita, porque tiene un puntero que es Boca, que por algo va primero. Va a ser duro, va a estar lindo".
Ayer, el millonario se impuso por 3-1 con goles Gonzalo "Pity" Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. El gol del local fue de Fernando Gago. Los de Gallardo dieron el golpe ante el líder, se colocaron a cuatro puntos de la cima -con un partido menos- y meten presión en la pelea por el título.
LEA MÁS