No es la primera vez que Augusto Batalla falla en el Superclásico. Con el antecedente en el Monumental, donde Boca se impuso por 4 a 2, el joven arquero volvió a tener una mala tarde en el partido que paralizó al país.
Antes de que finalizara el primer tiempo, el canterano no mostró ninguna reacción en el tiro libre que derivó en el gol de Fernando Gago. El remate lejano, previsible y frontal expuso las limitaciones del juvenil.
El error no sólo se basó en el descuento del Xeneize. En el complemento Batalla protagonizó una escena en la que salió a destiempo y le dejó servido el tanto a Darío Benedetto. El ex Arsenal definió con precisión, pero el sacrificio de Lucas Martínez Quarta mantuvo con vida al Millonario.
Una situación similar en el mano a mano que tuvo con Pavón. Desorientado en el área, el arquero se paseó por el terreno sin lograr atrapar la pelota. Una vez más sus compañeros evitaron la humillación del hombre que tuvo su participación en las selecciones juveniles. River sufrió más de lo merecido por la actuación del número uno.
📹 ¡Así festejaba @AbatallaOK al entrar al vestuario tras la victoria Superclásica! #VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/6coGbk9FGx
— River Plate (@CARPoficial) May 14, 2017
Sin embargo, Batalla se redimió en el final con una doble tapada que pudo cambiar el destino del derby. Un remate de media distancia de Walter Bou y el rebote de Peruzzi transformaron al arquero de villano en héroe. Con la histórica victoria los del Muñeco se ilusionan con robarle el campeonato a Boca.
"Vale todo el trabajo de mis compañeros, corrieron una animalada durante los 90 minutos. Tenía la espina del partido pasado y en el gol de Fernando la pelota tomó un efecto raro y no logré alcanzarla. Él es un gran pateador, pero por suerte después se me dio", dijo Batalla luego del triunfo.
LEA MÁS