El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se mostró apesadumbrado tras la derrota de su equipo en el Superclásico ante River. Sin embargo, se mostró confiado en poder conservar el liderazgo hasta el final del torneo para coronar la campaña con el título.
"En el primer tiempo cometimos errores defensivos que nos costaron el resultado. Después, el partido se emparejo y tuvimos chances en el segundo tiempo para emparejar después del gol de Gago, pero pagamos caro los errores defensivos que tuvimos en el primer tiempo", analizó el mellizo.
Y, en esa línea, continuó: "Dimos ventajas defensivas que River aprovechó en el primer tiempo y se puso 2-0. Tratamos a través de la fuerza y del coraje la búsqueda del descuento. En el segundo tiempo logramos dominar el encuentro y tener tres o cuatro situaciones de gol muy rebuscadas y muy luchadas. No pudimos nunca a través del juego y otro error defensivo en el final define el partido".
"Los mayores errores fueron defensivos, no de carácter. Regalamos situaciones en el primer tiempo, la del final y River las aprovechó", reiteró.
Barros Schelotto lamentó no haber podido ganar el que denominó "el partido de la gente" y consideró que "no hay excusas" para la derrota. "No pudimos ganar el clásico, nos duele, pero ya está", agregó.
El entrenador "Xeneize", además, evitó calificar el arbitraje de Patricio Loustau y tampoco se refirió a la jugada en la que todo Boca reclamó un penal del arquero Augusto Batalla sobre Frank Fabra.
Sin embargo, reiteró la confianza en poder culminar la temporada con el título. "Antes del partido dije que ganando, empatando o perdiendo, la punta la íbamos a sostener. Ahora quedan seis fechas para sostenerla y ser campeones. Depende de nosotros", recalcó.
LEA MÁS:
Rotundo triunfo de River ante Boca deja al rojo vivo la definición del torneo
Los goles del Superclásico en La Bombonera
Así está la tabla de posiciones y qué le queda a los que pelean el campeonato