El partido se abrió con el grito de Gonzalo Martínez a los 15 minutos del primer tiempo. El ex Huracán capitalizó una perfecta asistencia de Sebastián Driussi y sorprendió a Agustín Rossi con un violento remate que silenció a La Bombonera.
La desinteligencia de Gino Peruzzi colaboró con la conquista del conjunto de Marcelo Gallardo, dado que el lateral se desconcentró con una mirada hacia la pelota y no advirtió la llegada del Pity a sus espaldas. El único aspecto positivo para el Xeneize fue que el golpe se produjo muy pronto y le dio margen al elenco de Guillermo Barros Schelotto a reaccionar.
Sin embargo, los del Mellizo mantuvieron una actitud pasiva y la Banda no perdonó. A los 24, la acción que nació en los pies de Leonardo Ponzio terminó con el festejo de Lucas Alario. La combinación de Martínez con el ex Colón sirvió para desarticular a la vulnerable defensa local. Además, la débil respuesta del arquero contribuyó en el grito del goleador. El Muñeco se fue al descanso con una sonrisa.
Recién en la última escena del primer tiempo, Fernando Gago encendió la llama de la esperanza con un hermoso tiro libre. La responsabilidad de Augusto Batalla le permitió a Pintita marcar el descuento para dejar el resultado abierto para el complemento.
LEA MÁS
Pintadas y pasacalles recordando su paso por la "B", el hostil viaje que vivirá River a la Bombonera
La impactante salida de los equipos en La Bombonera
El día que suspendieron un Superclásico por falta de público