Augusto Batalla había tapado una situación muy clara unos minutos antes que pudo haber sido el empate de Boca. Ignacio Fernández robó el balón en mitad de cancha y escapó rumbo al tercer tanto del partido para River.
El ex Gimnasia de La Plata lo vio solo a Sebastián Driussi y lo habilitó. El resto fue todo propiedad del atacante del Millonario y el eufórico grito de Atilio Costa Febre, el histórico relator de la campaña del club de Núñez.
"Hacelo cabezón. ¡León, león, león! ¡Gol!", alcanzó a decir Lito en su alocado relato por Radio Rivadavia. "Gol de River. El cabezón Driussi. Sos el rey de la selva de la Boca. Sos el león, el súper león del Superclásico", afirmó casi con su voz entrecortándose.
"Lo tenía Boca el empate y la ráfaga fresca para River. Las banderas napoléonicas para River", graficó el cuadro que se pintaba en ese minuto en la Bombonera.
Ya desaforado, Costa Febre se animó a afirmar: "¡Le vamos a cagar el campeonato!".
El emblemático periodista emparentado a River ya había mostrado previamente todo su orgullo en los tantos de Gonzalo Martínez y Lucas Alario que le dieron la ventaja en el primer tanto el equipo de Marcelo Gallardo.
"Este River voraz. Este River furioso. Este River de Napoleón. Este River levantando las banderas del fútbol ofensivo. Este River que hace pata ancha en la cancha de Boca", celebró en el tanto del Pipa.
LEA MÁS:
"Marcelo Gallardo: Era fundamental venir y pisar fuerte en esta cancha"