El estadio Único de La Plata volverá a tener un espectáculo internacional. Luego de consolidarse como sede de la Copa América del 2011, de recibir al Rugby Championship y de brillar con los recitales de U2, Los Piojos, Coldplay ó el Indio Solari, entre otros, el escenario más moderno del país entregará al Monster Jam, un show cargado de adrenalina por la puesta en escena de los camiones más atrevidos del planeta.
En diálogo con Infobae, el piloto de Toro Loco, Mark List, explicó sus sensaciones antes de salir a escena: "Argentina siempre fue uno de los países que quise visitar. El fútbol es muy popular, pero como yo también jugué al polo mucho tiempo, y ésta es la capital de ese deporte, me emocioné cuando estuve en Palermo por el campo que tienen sobre Av. Del Libertador, y disfruté de sus carnes que son una delicia".
Para el tico el desafío es mayor porque su presentación se llevará adelante el mismo fin de semana del Superclásico. El Boca – River que paraliza a la población amenaza con opacar al evento que se desarrollará en la Ciudad de las Diagonales. "La gente que nos conoce sabe lo que es Monster Jam, no tenemos que convencer a nadie para que venga. Es un show con los mejores pilotos del mundo, en donde habrá mucha adrenalina", reconoció el único representante latinoamericano del circuito.
Con camiones de 4 metros de alto y una potencia de 1.500 caballos de fuerza, Monster Jam promete un fin de semana de vértigo. Como lo explicó el único argentino de la organización, Ariel Bollero, "los diseños forman parte del atractivo, dado que muchos son creados por Hot Wheels o Mattel, que se basan en sus juguetes".
Para el santafesino los vuelcos, los saltos y las explosiones de los vehículos forman parte de su rutina. Lleva más de 20 años como diseñador de las máquinas que conmueven al público de todo el globo. Sin embargo, en el diálogo que mantuvo con Infobae dio detalles de su experiencia y del sufrimiento que le provocaba cada maniobra en sus inicios: "Podemos estar entre 40 y 100 horas de trabajo armando las carrocerías para que se destruyan en menos de 2 minutos. Al comienzo me dolía, pero ahora ya me acostumbré".
El aporte femenino estará a cargo de Linsey Read, quien estará a bordo de Scooby-Doo para atraer al público infantil con sus movimientos. "Es mi primera vez en la Argentina y veo que la gente es adorable. Ojalá pueda sumar más fanáticos para tener otro lugar del mundo donde volver", le dijo a Infobae la rubia que se anima a desafiar al ambiente predominado por los hombres.
Además, la competidora explicó cómo fueron sus inicios en el deporte motor: "De niña hice danza y gimnasia artística, pero como mi padre notó que no era mi verdadera vocación, un día me llevó a una pista de carreras, donde pude manejar a gran velocidad. A partir de ahí me volví una fanática al volante".
Con entradas agotadas para hoy y un remanente para el domingo, Grave Digger, Max D, Pirates Curse, Scooby-Doo, Toro Loco, Monster Mutt y Zombie buscarán sorprender a los valientes que se animen a presenciar el show. La alternativa perfecta para escaparse del tradicional Superclásico.
LEA MÁS
Explosiones, vuelcos, velocidad y adrenalina en un show único en La Plata