Manu Ginóbili llegó en silencio a la NBA y se convirtió en una de las leyendas vivientes de los San Antonio Spurs. El argentino tuvo un rol protagónico en la serie ante Houston Rockets y, con la victoria por 114 a 75 en el Toyota Center, los Spurs cerraron la llave por 4 a 2 para acceder a la final de la Conferencia Oeste, donde enfrentarán a unos Golden State Warriors que no cedieron ningún juego en todos los playoffs.
A sus 39 años, el escolta argentino extiende su vigencia en la elite del básquet mundial y en cada partido que disputa continúa escalando peldaños en las tablas históricas de la liga. La llave ante los de Stephen Curry y compañía será su octava final de conferencia.
Partidos jugados en playoffs:
Con el partido de anoche, el bahiense acumula 209 juegos de postemporada y superó a Scottie Pippen (208), figurando en el octavo lugar y a sólo siete partidos de alcanzar a Shaquille O'Neal. Este rubro lo lidera Derek Fisher, con 259.
Triples anotados en playoffs:
Aunque ayer no convirtió ninguno, el '20' del elenco texano, con 314, figura en la tercera colocación, a seis de alcanzar a un especialista como Reggie Miller. En la cima, algo alejado, se ubica Ray Allen (385).
Robos en playoffs:
Ginóbili aparece en el undécimo peldaño en esta faceta defensiva, al acumular 278 recuperos de balón. Su próximo objetivo se encuentra a sólo 9: Julios Doctor J Erving. En el primer lugar aparece Scottie Pippen, con 395.
Asistencias en playoffs:
Con 800 pases gol, Manu aparece en el puesto 25, a 11 de alcanzar el registro de Gary Payton. Sin embargo, aparece muy lejos del número uno: Magic Johnson, con 2346.
Puntos en playoffs:
Gracias a sus 2954 puntos, aparece 26° en la tabla. Con 9 más, logrará colarse dentro del Top 25 y alcanzar el registro de Clyde Drexler. Este rubro lo comanda Michael Jordan, con 5987.
Tiros libres en playoffs:
Figura decimoséptimo, con 789 aciertos, en una nómina que lidera Michael Jordan, con 1463.
Si solamente tenemos en cuenta a los basquetbolistas que se encuentran en actividad, las ubicaciones de Manu Ginóbili aumentan considerablemente. Es el máximo triplero, aventajando por cinco a LeBron James; el segundo con más partidos disputados en esta instancia, a 12 de su compañero Tony Parker; el segundo con más robos de balón con 278, a 93 de Lebron James y el quinto con más asistencias (800).
LEA MÁS:
La NBA homenajeó a Manu Ginóbili con un compacto de sus mejores volcadas