Juan Martín Del Potro recibió una invitación especial para disputar el ATP de Lyon, en Francia, una semana antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. El tandilense, quien se retiró de Estoril y se bajó del Masters 1000 de Madrid para acompañar a su familia por el fallecimiento de su abuelo, volverá al circuito la semana que viene en el Masters 1000 de Roma, tal como estaba estipulado, y después sumará más rodaje en la ciudad gala.
La idea inicial de La Torre de Tandil para la gira europea sobre polvo de ladrillo era disputar el certamen de Portugal, España, Italia y Roland Garros, pero decidió regresar al país para estar cerca de su familia y por eso aceptó la invitación para jugar en Lyon, con el objetivo de sumar partidos en polvo de ladrillo antes de la cita en París, donde no juega desde 2012.
El único partido de Del Potro en polvo de ladrillo en lo que va del año fue el triunfo en segunda ronda en el ATP de Estoril, ante el japonés Suichi Sugita, por un contundente 6-1 y 6-3, antes de regresar a la Argentina.
En sus últimas apariciones públicas, el argentino se manifestó a través de las redes sociales para explicar el duro momento que atravesó junto a sus seres queridos y manifestar un emotivo mensaje para su abuelo Francisco, una de las personas más influyentes en la carrera profesional de Delpo.
LEA MÁS
El emotivo mensaje de Del Potro a su abuelo