Este domingo, Jorge Cyterszpiler, quien se desempeñó como representante de Diego Armando Maradona durante 8 años, puso punto final a su vida al arrojarse del séptimo piso del hotel Faena, de Puerto Madero.
El empresario de 58 años había conocido al "Diez" en el complejo Las Malvinas, de Argentinos Juniors, y a partir de allí forjó una amistad tal que el ex futbolista decidió nombrarlo su agente en 1977.
En 1985, cuando Maradona vestía los colores del Napoli y ya era considerado uno de los mejores futbolistas del planeta, ambos se pelearon y terminaron tanto con su vínculo laboral como con su amistad. Pese al tiempo transcurrido, esa relación jamás se reflotó y las heridas se mantuvieron abiertas durante mucho tiempo.
Sin embargo, y a pesar del rencor, Cyterszpiler y su ex cliente se reunieron en 2011 a la sombra de los flashes. En aquella oportunidad fue el "Diez" quien marcó el número del empresario y le propuso el meeting.
El astro argentino estaba al frente del Al Wasl y pretendía reforzar su plantel de cara al inicio de 2012. Luego de una breve pero calurosa conversación, acordaron reunirse en los Emiratos Árabes.
Días más tarde, el empresario viajó a Asia y pudo reencontrarse con su ex representado. El ex entrenador del seleccionado argentino le confesó que quería fichar a Juan Ignacio Mercier, volante que se desempeñaba en el Al Nassr de Arabia Saudita. Pero para eso necesitaba de su ayuda.
Cyterszpiler era el agente del actual mediocampista de San Lorenzo y sólo él podía destrabar la situación que atravesaba en la institución saudí. Luego de la reunión, que se mantuvo en privado y que el propio empresario describió como "amistosa" a sus allegados, se acordó que Mercier se incorpore al Al Wasl.
Sin quererlo, aquel encuentro terminó siendo el último entre Maradona y Cyterszpiler, quienes nunca más volvieron a verse cara a cara y no se pudieron despedir.
LEA MÁS: