San Lorenzo venció a Rosario Central y presiona en la pelea por el título

Ganó 2-1 con tantos de Néstor Ortigoza, de penal, y de Matías Caruzzo. Descontó Teo Gutiérrez. El “Ciclón” se puso a seis puntos de Boca, el líder del torneo

Guardar

San Lorenzo ratificó su levantada y se quedó con un triunfo por 2-1 ante Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 23 del torneo de Primera División. "El Ciclón" venía de ganarle a Atlético Paranaense en la semana por la Copa Libertadores y, con la victoria ante "El Canalla", confirmó que también da pelea en el certamen local.

Bajo una intensa lluvia, San Lorenzo intentó ser protagonista desde el principio. Sin embargo, iba a encontrar la mayor claridad en el tramo final de la primera etapa. A los 37 minutos, José Leguizamón cometió una mano en el área y el árbitro Andrés Merlos cobró penal para "El Ciclón". Néstor Ortigoza se hizo cargo del disparo y picó la pelota para sellar el 1-0.

Los dirigidos por Diego Aguirre aprovecharon el desconcierto de Rosario Central para intentar ampliar la diferencia, aunque el arquero Diego Rodríguez iba a ser clave para evitarlo. Primero, "El Ruso" le tapó un mano a mano a Nicolás Blandi y, después, se lució ante un tiro libre ejecutado por Fernando Belluschi. En el medio, Franco Mussis estrelló un tremendo remate en el travesaño: la pelota luego picó en la línea y salió.

El segundo tiempo iba a continuar la tendencia del primero, con San Lorenzo en ataque. Rodríguez volvió a taparle una chance clara a Blandi pero, minutos después, Matías Caruzzo iba a quebrar la resistencia del arquero. Tras un tiro libre, la pelota le quedó en el área al defensor, que enganchó para hacer pasar a Pinola y definió de zurda al gol.

Teo Gutiérrez achicó la diferencia sobre los 21' con una muy linda conquista y dejó el resultado abierto. La incertidumbre se mantuvo hasta el final, sobre todo con acciones como la tapada de Nicolás Navarro ante un remate cruzado de Federico Carrizo. A pesar de que insistió hasta el final, el elenco rosarino ya no pudo torcer la historia.

La victoria le permitió a San Lorenzo llegar a los 43 puntos en la tabla y quedar seis por debajo de Boca Juniors, el líder. Fue el segundo triunfo consecutivo para los del uruguayo Aguirre, que venían de vencer a Gimnasia de La Plata.

Central, en tanto, quedó con 34 unidades y, a pesar de la derrota, se mantiene dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Guardar