Con la misión de ganar para mantener las esperanzas de arrebatarle el título a Boca, River recibió a Temperley en el Monumental. La expectativa llegó a su final cuando el conjunto de Marcelo Gallardo salió a la cancha para concretar su un único objetivo: adquirir los tres puntos.
A pesar del dominio de La Banda, los del Muñeco recién consiguieron abrir el marcador a los 38 minutos del primer tiempo. La combinación entre Rodrigo Mora y Lucas Alario fue la fórmula para que el dueño de casa se ponga en ventaja, pero la alegría duró poco.
Una extraordinaria intervención de Christian Chimino dejó sin posibilidades a Augusto Batalla. El lateral con pasado en Ferro improvisó una definición perfecta para enmudecer al Antonio Vespucio Liberti, y la amenaza de la hazaña planteó una gran interrogante para el complemento.
Las dudas se despojaron gracias a la calidad del Pity Martínez. El ex Huracán desarticuló al bloque defensivo del Gasolero. Un disparo que encontró la mano de Gastón Aguirre derivó en el penal que concretó Alario. A pesar de los reclamos de la visita, el ex Colón volvió a poner al Millonario en ventaja.
Unos instantes después, el mendocino desparramó a la última línea del Celeste y abasteció a Sebastián Driussi para que el canterano extienda la diferencia ante la salida de Ibáñez.
Si algo le faltaba a la noche, era la joya que mostró Camilo Mayada. La obra del uruguayo fue el broche perfecto para bajar el telón del espectáculo. River ganó, gustó y goleó para alimentar su deseo de coronar una temporada de la manera soñada: con el título adquirido y con Boca como escolta.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Echenique
Tabla de posiciones:
Fixture:
LEA MÁS
En un partido fundamental por la lucha del torneo, Boca iguala con Estudiantes
Los memes por la reacción de Nelson Vivas en La Plata
El "increíble Vivas": lo echaron, explotó, y se arrancó la camisa