La primera sonrisa tenística del año para Argentina a nivel ATP se podría dar mañana, luego de que Guido Pella haya conseguido el pasaje a la final del ATP 250 de Múnich tras vencer al coreano Hyeon Chung.
El nacido en Bahía Blanca se apropió del duelo de semifinal por 4-6, 7-5 y 6-4. Mañana se enfrentará con el local Alexander Zverev, de 20 años y que ocupa el vigésimo escalafón del ranking mundial actualmente. El partido será no antes de las 8:30 (hora Argentina) y será transmitido por DirecTV.
Lo sorprendente del rendimiento de Pella en Alemania es que comenzó el torneo en la qualy, donde tuvo que ganar dos partidos para acceder al cuadro principal. A partir de allí, se impuso sobre el alemán Cedrik-Marcel Stebe, el italiano Fabio Fognini y su compatriota Horacio Zeballos antes de disputar la semifinal.
Será la segunda final para Pella en su carrera tras perder la del ATP 250 de Río de Janeiro el año pasado contra el uruguayo Pablo Cuevas. El tenista campeón de la Copa Davis comenzó esta semana en el puesto 158 del ranking y ya escaló hasta el 109. El título lo depositará en el 87° escalón.
El argentino de 26 años tiene la posibilidad de conquistar mañana el primer título ATP para Argentina del año, teniendo en cuenta que todavía ningún jugador del país alcanzó una final en lo que va de la temporada.
Cabe destacar que en 2016 fueron cuatro los jugadores que alcanzaron un trofeo en el circuito, todos en ATP 250. Juan Mónaco en Houston, Federico Delbonis en Marrakech, Diego Schwartzman en Estambul y Juan Martín Del Potro en Estocolmo.
El que no pudo sumarse a esta tendencia fue el Peque Schwartzman en Estambul. Perdió en semifinales con el croata Marin Cilic 6-1 y 7-6.
LEA MÁS:
"Dos argentinos están en semifinales de torneos ATP: Pella en Múnich y Schwartzman en Estambul"