El viaje de los tres jugadores Sub 20 de Estudiantes que participarán del Mundial de la categoría se transformó en un problema durante la última semana. El cóctel que componen la extensa distancia entre La Plata y Ezeiza y el poco tiempo entre el final del partido ante Boca y la partida del vuelo a Vietnam generó que se arribe a una resolución del problema atípica.
Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth viajarán al aeropuerto de Ezeiza en un helicóptero privado que estuvo apostado en las inmediaciones del Estadio Único de La Plata desde varias horas antes del inicio del choque contra Boca por la 23ª fecha del torneo de Primera División.
Fue la mejor manera que encontraron las autoridades a cargo de la logística para que los tres chicos tomen a tiempo el vuelo que trasladará a la delegación argentina juvenil. El problema radicaba en que el partido finalizará alrededor de las 22 y el vuelo de Qatar Airways con destino a Doha –previa escala en San Pablo– que llevará al plantel tiene como horario de salida las 23:25.
Si bien en un principio se pensó en unir los más de 80 kilómetros de distancia entre un punto y otro por tierra acompañados de una custodia policial, finalmente se resolvió trasladarlos por aire para evitar los conflictos y el riesgo que conllevaría la alta velocidad que deberían afrontar.
El elenco nacional disputará una gira amistosa por Vietnam y luego partirá a Corea, donde compartirá el Grupo A con Guinea, el local Corea del Sur e Inglaterra, contra el que debutará el 20 de mayo.
LEA MÁS:
"Úbeda desafectó a Ezequiel Barco del Mundial Sub 20: quién será su reemplazante"