Saludar al árbitro, correr al vestuario, tomar el bolso y subirse al helicóptero. Esa rutina fue la que debieron afrontar Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth para poder llegar a tiempo al vuelo de la selección argentina Sub 20.
Apenas finalizó el encuentro ante Boca en el Estadio Único de La Plata, los tres futbolistas juveniles de Estudiantes debieron retirarse con premura para no perder el vuelo que ya comparten con sus compañeros del plantel Sub 20 que representará a Argentina en el Mundial de Corea del Sur.
El helicóptero privado estuvo apostado desde varias horas antes del comienzo del partido esperando el pitazo final para llevarse a los futbolistas. Esta logística generó problemas durante la última semana, ya que debió modificarse en reiteradas ocasiones el horario de comienzo del choque del Pincha por el torneo de Primera División.
Finalmente, Claudio Úbeda podrá tener en el mismo vuelo a los 21 jugadores que representarán al país en el Mundial de Corea del Sur de la categoría. La delegación viajará en un avión de Qatar Airways con destino a Doha –previa escala en San Pablo–. Luego irán a Vietnam para la gira previa.
Argentina compartirá el Grupo A del certamen junto con el local Corea del Sur, Guinea e Inglaterra, contra el que debutará el próximo 20 de mayo.
#Sub20 ¡Arranca el viaje mundialista! Los juveniles ya están en el avión rumbo al sueño 🛫 ¡Vamos, @Argentina! 🇦🇷 pic.twitter.com/s050QwOhHk
— Selección Argentina (@Argentina) May 7, 2017
LEA MÁS:
"Úbeda desafectó a Ezequiel Barco del Mundial Sub 20: quién será su reemplazante"