"Daniel (Angelici) vino a saludarme y ahora nos vamos a ir a comer, hablamos de fútbol, de cosas informales, nada más. Hoy mi prioridad es Boca, sólo pienso en Boca", expresó Guillermo Barros Schelotto al ser consultado sobre un supuesto sondeo de la AFA que podría haberle hecho llegar el presidente del club Xeneize, integrante del Comité Ejecutivo.
"Estoy enterado del rumor, recién me comentaron pero nosotros estamos en una definición de campeonato y sólo pienso en eso", agregó al respecto del DT que hoy cumple 44 años.
Boca jugará el sábado un partido clave con Estudiantes por la definición del campeonato pero el Mellizo prefirió no esclarecer demasiado sobre el equipo: "No tengo definido el 11, recién veremos mañana quienes juegan. Lo importante es que todos estén atentos, preparados y al 100 x 100 para este partido", destacó.
Pese a que no clarificó los 11, Guillermo confirmó que Ricardo Centurión se concentrará para el partido ante el Pincha pese a que viene de una reciente lesión en la rodilla de la cual parece haber recuperado en tiempo récord. "Se va a concentrar porque está bien. Ayer y hoy se entrenó bien pero igual hay que ver cómo responde. Mañana vamos a definir si está para jugar, para ir al banco o si queda afuera teniendo en cuenta su estado", apuntó.
El entrenador se refirió también a la polémica por la cesión de jugadores a sus seleccionados para el Mundial Sub 20. En este caso, Boca afronta un dilema con el llamado de Uruguay a Rodrigo Bentancur, respecto del cual Guillermo apuntó: "Es una cuestión que el club tendrá que tomar una decisión. Hemos hablado con la gente de Uruguay y nos han dado hasta el 15 de mayo para resolver (la decisión de dejarlo ir o no). Mi posición es clara pero reconozco también las ganas que tiene él de jugar un Mundial. Lo resolveremos la semana que viene", aseguró.
River en el horizonte
Guillermo negó de manera terminante que él o sus dirigidos estén pensando en el Superclásico del 14 de mayo. "Tenemos que dedicarnos a ganarle a Estudiantes. Para River faltan ocho días, no podemos no pensar en Estudiantes", reiteró y añadió: "Tenemos que ganar este partido, el clásico vendrá después".
Por último, el técnico destacó el momento que atraviesa Boca en el torneo y, aunque aclaró que "el objetivo aún no está logrado" valoró: "Estamos en la posición en la que queremos estar".