Gonzalo Higuaín puede decir a esta altura que es la mejor Champions League de su carrera tras anotar los dos tantos con los que Juventus venció al Mónaco por la semifinal de ida disputada en el Stade Louis II.
El Pipita quebró un maleficio que lo perseguía desde que debutó en 2007 en la competencia: anotó por primera vez goles en condición de visitante en la fase de playoffs tras 13 presentaciones. Para colmo, con los dos gritos igualó la marca goleadora que tenía en los 1513 minutos que había disputado en este tipo de eliminatorias.
El atacante argentino sólo había podido celebrar en fase de playoffs contra el CSKA Moscú de Rusia en 2012 por los octavos de final y ante el Galatasaray de Turquía en 2013 por los cuartos de final. Ambos compromisos se habían disputado en el Santiago Bernabéu.
En total, el Pipita participó de 65 partidos en Champions Legue y anotó 18 goles. 25 de esos encuentros fueron por fases de eliminación: 12 en octavos de final, 7 en cuartos y los 6 restantes en semifinales.
El hombre de la Juventus, que también disputó este certamen con las camisetas del Real Madrid y Napoli, es el séptimo argentino en marcar en semifinales de Champions: Lionel Messi (4 tantos), Higuaín (2), Claudio López, Hernán Crespo, Hugo Ibarra, Diego Milito y Carlos Tevez.
Sin embargo, todos esos datos estadísticos no son los únicos que se tildaron en la planilla del futbolista de 29 años: acumula 5 tantos en la actual edición de Champions y superó su mejor marca goleadora en el certamen que se había dado con el Napoli en 2013/14 con 4 gritos.
LEA MÁS:
"Champions League: Gonzalo Higuaín le dio la victoria a la Juventus frente al Mónaco"
"Con doblete de Higuaín, la Juventus superó al Chievo Verona"