Iban 30 minutos del partido entre Huracán y Newell's en Parque Patricios, cuando Alejandro Romero Gamarra encaró hacia el área y cayó tras el cruce de Néstor Moiraghi. Todos los hinchas y jugadores del "Globo" reclamaron falta y penal, pero el árbitro Héctor Paletta advirtió que el futbolista del equipo local había simulado, por lo que dejó seguir las acciones.
Como el árbitro no cobró penal, los hinchas de Huracán estallaron y desde las tribunas bajó un amenazante cántico: "Tomala vos, damela a mí, vamos a matar a un referí".
Inmediatamente, Paletta detuvo las acciones y hasta estuvo cerca de suspender el encuentro de manera definitiva. Como condición para continuar, el árbitro pidió garantías a los encargados del operativo de seguridad y habló con los capitanes y entrenadores en el campo de juego.
"No podemos alimentar esta violencia de que van a matar un referí", dijo el juez mientras el juego aún estaba parado. Tras siete minutos de suspensión, el partido continuó.
A partir de ese momento, los hinchas de Huracán apelaron a la ironía contra el árbitro. "Paletta, Paletta" y "Para Paletta la Selección", fueron algunos de los cánticos que se entonaron en las tribunas del Tomás Adolfo Ducó.
LEA MÁS:
Newell's se mide con Huracán con la ilusión de ser líder
Sólo un amante del fútbol puede resolverlo, capítulo V: ¿de qué club es la camiseta?
Mauro Icardi no es el único: 10 casos de futbolistas que le robaron la novia a un compañero