El Libertadores de América volvió a ser testigo del karma que persigue a Independiente en este torneo. El Rojo hizo méritos para tener un resultado favorable, pero terminó igualando 2-2 con Estudiantes de La Plata en un partido vibrante.
A los 26 minutos Martín Benítez quebró la monotonía con una impresionante chilena para abrir el marcador. El misionero aprovechó un centro pasado de Emiliano Rigoni y la pifia de Emanuel Gigliotti para colocar el primer tanto del cotejo.
El elenco de Ariel Holan merecía más y el Puma logró empujar la pelota a la red minutos después del primero, pero el árbitro Jorge Baliño cobró un inexistente foul del delantero.
Sobre el cierre de la etapa inicial, el Pincha tuvo la fortuna de localizar el empate luego de un disparo en el palo que dejó en el piso a Martín Campaña y le impidió detener el disparo defectuoso de Facundo Sánchez.
Apenas comenzó el complemento los dirigidos por Nelson Vivas pasaron al frente del cotejo gracias a la irrupción de Matías Aguirregaray tras un tiro libre que encontró a toda la defensa local desatenta. El defensor uruguayo quedó en soledad y definió bien ante Campaña.
El local arrinconó a su inquilino y comenzó a perseguir el tanto del empate, que llegó a los 9 minutos por intermedio de un gol de penal de Ezequiel Barco. Santiago Ascacibar metió la mano en un centro de Benítez y generó la falta que le brindó el empate al Rojo.
Los 40 minutos restantes fueron de un Independiente dominante y un Estudiantes aguardando agazapado su ocasión. Lo perdió Gigliotti dentro del área y también pudo haber gritado sobre el final con el ex Boca y por Walter Erviti. Pero la balanza se fue para el lado visitante en esas jugadas.
Los de Holan acumulan cinco partidos sin triunfos en el Libertadores de América –cuatro empates y una derrota– y apenas lograron tres victorias en todo el certamen allí sobre 11 presentaciones.
El que más desaprovechó la experiencia fue Estudiantes, que podría haberse colocado como escolta de Boca. Ahora, con 40 puntos, está a cinco de la cima y con un partido más. El Rojo, por su lado, suma 35 y adeuda un partido ante Defensa y Justicia.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Jorge Baliño
Posiciones
Fixture