El Zulia había desperdiciado durante los 45 minutos iniciales una clara ocasión de gol en los pies de Yohandry Orozco. El mediocampista llegó al área con la pelota dominada, gambeteó a Esteban Andrada y quedó con el arco a su merced. Exigido, le pegó por arriba del travesaño.
La revancha llegó pasada la media hora de juego, cuando Pedro Cordero sacó un centro pasado desde la derecha que cruzó toda el área y encontró a Daniel Rivillo Godoy ingresando en soledad y a toda velocidad por el otro costado. El lateral le pegó de volea y abrió el marcador para los suyos.
La ventaja del Zulia duró poco, dado que Lanús llegó al empate gracias a la jerarquía de su máximo ídolo. José Sand se adueñó de la pelota en la puerta del área grande, se sacó de encima a dos hombres y definió con un violento remate cruzado que dejó sin posibilidades a Vega. Con el 1 a 1 los de Almirón encausaron su destino en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Con el punto adquirido, el Granate logró el liderazgo de su zona con 7 unidades, aunque comparte su posición de privilegio con Nacional de Uruguay, que derrotó al Chapecoense. Los brasileños y los venezolanos quedaron relegados con 4.
Estadio: José Encarnación Romero (Maracaibo)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Televisará: Fox Sports
FIXTURE
POSICIONES