Aunque Jorge Sampaoli públicamente haya declarado que no tuvo ningún contacto con dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, lo cierto es que está todo prácticamente definido y lo único que resta es que se haga oficial su arribo para suceder a Edgardo Bauza.
El presidente de Sevilla reconoció que desde la AFA ya le manifestaron su interés y mientras Claudio Chiqui Tapia estuvo en España se lo vio en una reunión con el abogado del actual entrenador del equipo Andaluz.
Por tal razón, Sampaoli ya comenzó a tomar decisiones para lo que se avecina, como solicitarle a los mandatarios que acomoden el calendario del torneo local para poder contar con futbolistas del ámbito doméstico en los amistosos contra Brasil y Singapur.
También levantó el teléfono y se comunicó con los dos máximos referentes del plantel: Lionel Messi y Javier Mascherano. El oriundo de Casilda le anticipó algunas de las ideas que rondan por su cabeza y soltó un tema recurrente por los hinchas: el caso Mauro Icardi.
Según el programa No Todo Pasa, que se emite por TyC Sports, Sampaoli dejó entrever su deseo de contar con el goleador del Inter en este proceso y ambos futbolistas le habrían contestado que no existe ningún vetado ni prohibido.
Por otra parte, el director técnico le habría contado al Jefecito que su intención, a diferencia de la de Edgardo Bauza, es poder utilizarlo como defensor, ya sea en una línea de tres como en una de cuatro como marcador central.
LEA MÁS:
A la espera de Sampaoli, cómo es la estructura que planea Verón para la Selección
Los tres históricos que podrían volver a la Selección de la mano de Sampaoli
Cómo es el videojuego que creó Sampaoli para plasmar su idea en los jugadores