Atlético Madrid venció al Espanyol y allanó su camino hacia la próxima Champions

Los dirigidos por Simeone ganaron 1-0 con gol de Antoine Griezmann. Venían de clasificar a las semifinales de la presente edición del certamen europeo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Atlético Madrid se quedó con tres puntos fundamentales para escaparse del Sevilla en la tabla de posiciones de la Liga de España y encaminar su clasificación a la próxima Champions League. El equipo de Diego Simeone se impuso por 1-0 en su visita al Espanyol de Barcelona por la fecha número 33 del certamen.

La estrella del "Colchonero,", el francés Antoine Griezmann, fue el encargado de sellar la victoria con su gol a los 28 minutos del segundo tiempo. Tras la conquista, el Atlético supo sostener la victoria con solvencia, a pesar del adelantamiento de su rival en busca de la igualdad.

Con este resultado, el conjunto del "Cholo" llegó a los 68 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la tercera colocación, con tres unidades más que el Sevilla de Jorge Sampaoli. De esta manera, sacaría pasaje directo a la zona de grupos de la próxima Champions League.

Es una muy buena noticia para el Atlético que extiende su gran momento: en la semana, consiguió la clasificación a las semifinales del certamen europeo, tras eliminar al Leicester City de Inglaterra.

Tabla de posiciones:

Fixture: