En las últimas horas trascendió un video en el que se advierte cómo se inició el incidente que provocó la agonía y muerte de Emanuel Balbo (22) tras ser arrojado al vacío desde una tribuna del estadio de Córdoba Mario Alberto Kempes por un grupo de personas simpatizantes de Belgrano.
Tras el fallecimiento del joven, la fiscal Liliana Sánchez trabaja en la causa que en principio había sido caratulada como "tentativa de homicidio, agravada por la Ley de Deportes" y que tras el deceso de Balbo cambió a "homicidio agravado". El joven había quedado en gravísimo estado luego de lo ocurrido el sábado a manos de un grupo de simpatizantes del Pirata en el entretiempo del clásico con Talleres después de que la víctima descubriera entre los simpatizantes al asesino de su hermano.
Sánchez confirmó la conjetura de que el incidente se desencadenó cuando Balbo identificó entre los hinchas que se ubicaban en la popular Willington del estadio Mario Alberto Kempes a Oscar Alfredo El Sapo Gómez, partícipe en 2012 de la muerte de su hermano Agustín (14).
Allí Gómez, para evitar la agresión a la que Balbo se disponía, gritó que el joven era hincha de Talleres, lo que valió la reacción de un grupo de salvajes (varios de los cuales quedaron en evidencia en las imágenes de lo ocurrido), y lo cercaron hasta que el propio Emanuel terminó subiendo al parante, obligado, y luego cayendo al vacío mientras recibía golpes de todo tipo por parte de sus agresores.
"Hubo un homicidio culposo en noviembre de 2012. La causa está en la Cámara Cuarta, y fue elevada a juicio. El implicado en aquella situación y la del sábado son la misma persona", afirmó Sánchez en declaraciones a TN, quien agregó que la causa se agrava por la Ley de Espectáculos Deportivos.
Sánchez descartó además la participación de la barra: "Es un conflicto familiar, previo. No fue la gente de la barra brava de Belgrano", dijo, pese a que uno de los pendencieros que más agredió a Balbo, identificado como Matías Oliva, confirmó en su cuenta de Facebook que "trabaja en La Banda del Loco Tito", tal como se conoce a la barra del Pirata.
La fiscal, que ayer libró dos órdenes de detenciones, aseguró que cuentan con imágenes y testimonios que aún no se hicieron públicos y que en base a los datos que de allí surjan, hoy podría haber más pedidos de captura. "Hasta ahora tenemos identificadas a cuatro personas. Esto va a ser analizado en el curso de mañana (por hoy). Ya pedí detenciones y voy a pedir más el lunes", agregó.