Sorpresivamente, Marcelo Tinelli anunció que se aleja del fútbol. Renunció a sus cargos en AFA – vicepresidente de Selecciones y Coordinador de Estatutos y Convenio en nombre de la Superliga- y pidió licencia por 18 meses en San Lorenzo, en donde actúa como vicepresidente. En una publicación de Facebook, explicó que era por problemas de salud y por "algunos episodios que sucedieron en estos últimos días".
Aquí, un repaso por algunos de los momentos más importantes de su vínculo al fútbol argentino.
1. Llega a la conducción de San Lorenzo
Si bien en 2008 había estado en el departamento de Marketing bajo la presidencia de Rafael Savino, en 2012 se presentó en fórmula con Matías Lammens para presidir el club de sus amores. Arrasó en las urnas y comenzó un proceso de reestructuración del club, que comenzó con salvarse del descenso con Caruso Lombardi como DT.
2. Gana la primera Copa Libertadores en la historia del club
Dos años después de asumir con Lammens (2014), y luego de una renovación del plantel, se alzó con el trofeo más deseado y el que siempre había sido esquivo para el equipo de Boedo. En ese momento había pedido licencia por motivos familiares, pero la conquista de América lo impulsó a quedarse. La Copa llegó hasta el papa Francisco, que un año antes se había convertido en Sumo Pontífice.
3. Se suma a la AFA
Ya en 2015, Tinelli muestra sus intenciones de ser presidente de la entidad madre del fútbol argentino. Comenzó una batalla legal porque quienes se le oponían le endilgaban que el estatuto no le permitía postularse por no tener la antigüedad necesaria en San Lorenzo. Armó un equipo de constitucionalistas para interpretar las normas, presentó sus argumentos y finalmente el resto de los dirigentes le aceptó la candidatura.
4. La victoria que no fue
En diciembre finalmente llegaron las elecciones donde se definiría el sucesor de Julio Humberto Grondona. Tinelli se medía con Luis Segura y se mostraba optimista de un triunfo. Sin embargo, el resultado fue histórico y recorrió el mundo pero por el papelón: votaron 75 asambleístas y la escrutinio final fue 38-38. Se profundizaba la crisis de la AFA.
5. Paz y consenso
Más de un año después de la elección y tras arduas negociaciones, Tinelli acepta una lista de consenso en la que Claudio "Chiqui" Tapia sería presidente de la AFA y él estaría a cargo de la Selección y la Superliga. El conductor hasta llegó a asumir -viajó al partido con Bolivia y participó de la decisión de la salida de Bauza- y se esperaba que su buena relación con Lionel Messi encaminara el rumbo del seleccionado.